domingo, 29 de octubre de 2017

Así se juega a "Diadokea"


"Diadokea" es un juego de estrategia en el que asumimos el rol de un general de Alejandro Magno, un diadoco. Tras la muerte de Alejandro sus generales pelearon entre sí para quedarse con el imperio, y así nosotros tendremos que luchar con el resto de jugadores por el dominio del imperio.

Los elementos del juego son:
  • Un mapa dividido en provincias cada una de las cuales tiene una serie de características (facción, tipo de terreno, nivel defensivo, riqueza, recurso y especial).
  • Generales.
  • Ejércitos y flotas. Diferentes tipos de unidades, tanto mercenarias como regulares, con las que podremos formar nuestras tropas.
  • Cartas de batalla. Que representan las diferentes tácticas y órdenes que podemos emplear en una batalla.
  • Cartas de evento. Aquellos elementos fuera del control de los jugadores como por ejemplo tormentas, cosechas, bendiciones, etc.
  • Cartas de tesoro. Objetos únicos con los que mejorar las características de nuestros generales.
La mecánica del juego consiste, muy resumidamente, en generar recursos para conseguir nuevas y mejores tropas con las que ir conquistando nuevos territorios a costa de los demás jugadores hasta conseguir el dominio del antiguo imperio de Alejandro.

El juego, por tanto está orientado hacia las batallas.
En "Diadokea" hay tres tipos de batallas:
  • Terrestres. Un ejército contra otro.
  • Navales. Una flota contra otra.
  • Asaltos. Un ejército contra un territorio.
En una batalla terrestre intervienen el tipo de terreno en que sucede, los atributos de los generales, las características de las tropas involucradas , las tácticas desplegadas y las órdenes dadas. Así el resultado de una batalla estará determinado por una correcta elección del tipo de terreno, la composición de nuestras tropas, la capacidad de nuestros generales, nuestras elecciones tácticas y las órdenes que damos durante la batalla.
 
El juego se estructura en turnos. Cada turno representa un año y se divide en estaciones (Primavera, Verano, Otoño, Invierno). En cada estación pueden realizarse diversas acciones algunas de las cuales son únicas, por ejemplo sólo se cobra en Primavera, y otras como el combate, puede suceder en varias estaciones. Las acciones están ordenadas de forma secuencial por que siguiendo esta secuencia y repitiéndola cada turno iremos avanzando en el juego.

En próximas entradas iré detallando más cada uno de los aspectos del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario